El actor estadunidense Gene Wilder, famoso por protagonizar comedias clásicas como Los productores y El joven Frankenstein, falleció a los 83 años, a consecuencia de complicaciones del Alzheimer que padecía.

La muerte de Wilder fue confirmada por su abogado; en tanto, de acuerdo con un mensaje de uno de sus sobrinos difundido por medios de información, el deceso ocurrió el domingo pasado en Stamford,Connecticut.

gene_wilder

Se nuestro patrono!

.

El sobrino Jordan Walker-Pearlman afirmó que Wilder padecía Alzheimer desde hacía tres años, pero decidió mantener esta condición ajena a la opinión pública.

El actor logró establecerse durante su carrera como uno de los cómicos más destacados de su generación, especialista en personajes que parecían a punto de perder la cordura. Además, Wilder también dirigió y escribió guiones.

Otras de las películas que Wilder protagonizó fueron Willy Wonka y la fábrica de chocolates, El expreso de Chicago, El Principito y Bonnie y Clyde.

En un mensaje, el director Mel Brooks, quien trabajó en varias cintas con Wilder, manifestó que el histrión era uno de los “verdaderamente grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada cinta que hicimos con su magia, y me bendijo con su amistad”.
NOTIMEX

Conoce nuestra app en facebook