La popular protagonista del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, tendrá su regreso a la pantalla grande, pero esta vez no con Angelina Jolie, sino con la actriz sueca Alicia Vikander (Ex Machina).

A un año de que debute en los cines mundiales, se liberaron las primeras imágenes oficiales de la ganadora del Oscar encarnada como la protagonista de la franquicia creada por la empresa Core Design en los años 90. En esta ocasión tiene las piernas flacas y poco busto.

La película se basará en el último lanzamiento del videojuego, Rise of The Tomb Raider (2015). La historia seguirá a la buscadora de tesoros, quien con 21 años decide investigar la desaparición de su padre hace siete años y que la llevará a una misteriosa isla en la costa de Japón.

Vikander comparte elenco con Daniel Wu (Warcraft), Walton Goggins (Los ocho más odiados) y Dominic West (The Wire) como el papá de Lara, Richard Croft.

Hace más de 15 años, Paramount llevó las aventuras de esta joven al cine con Lara Crof: Tomb Raider (2001). En ese entonces, el rol principal recayó en Angelina Jolie, quien repitió su papel dos años después en Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003).

La sueca se hizo un espacio en Hollywood al protagonizar en 2014 el filme independiente de ciencia ficción, Ex Machina, que se llevó un Oscar a Mejor efectos visuales. En 2015, recibió su primera nominación de la Academia y se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su papel en La chica danesa.

La nueva entrega de Tomb Raider debutará en los cines de Estados Unidos el 16 de marzo de 2018. 

Conoce nuestra app en facebook