El cantante Luis Miguel fue arrestado por desacato en Los Ángeles, luego de que negara a presentarse ante la corte por un caso de incumplimiento de contrato.

El cantante se encuentra bajo arresto por las autoridades debido a una orden que emitió la jueza Virginia A. Philips el pasado 17 de abril por negarse a comparecer para aclarar su situación económica, reportó Univisión.


El 17 de abril, la jueza de Los Ángeles, Virginia Phillips, giró una orden de arresto contra Luis Miguel luego de que éste no se presentara, por tercera ocasión, ante la corte por una demanda de incumplimiento de contrato.

El abogado de ‘El Sol’ había solicitado a la jueza que le dieran más tiempo para comparecer debido a que el cantante no tenía conocimiento de los citatorios.

Sin embargo, de acuerdo con Univisión, la petición del abogado defensor fue rechazada y a partir de ese día el cantante tenía una orden de arresto en su contra.

Luis Miguel fue demandado por su ex manager William Brockhaus, quien exige el pago de un millón de dólares por incumplimiento de contrato.

También enfrenta otra demanda por incumplimiento de contrato por no haber concretado una gira de conciertos con el cantante Alejandro Fernández, así como una demanda por falta de pago por un préstamo a Warner Music México por tres millones 650 mil dólares.

En la querella 2-16 cv 06275 VAP (JPRx) presentada ante la Corte Central de Distrito de California, Brockhaus acusó a Luis Miguel de negarse desde hace varias semanas a recibir las notificaciones, por lo cual se contrató a investigadores para entregarlas en sus domicilios en Beverly Hills, Las Vegas y Acapulco, Mexico.

En todos los casos, Luis Miguel se negó a recibir y firmar el documento, e incluso, dijo, hay evidencias de que rompió uno de los ejemplares y una parte se quedó en su vehículo.

Abogados del demandante señalaron que han gastado mucho dinero para localizar a Luis Miguel y hacerle llegar la notificación, pero aseguraron que esos gastos se incluirán en la querella.

Luis Miguel fue demandado originalmente en una corte para que pagara un adeudo de 200 mil dólares por el pago de una renta que nunca cubrió, por lo que el exmanager intentó embargar un auto Rolls Royce del cantante como garantía de la deuda, pero la exigencia no ha podido concretarse.

Via: Milenio

Conoce nuestra app en facebook