El día de hoy fue la presentación de Ernesto Valverde como nuevo director técnico del FC Barcelona por dos años con opción a un tercero. El que fuera técnico del Athletic de Bilbao por cuatro años dio su primera conferencia de prensa.

Ernesto Valverde ya es oficialmente entrenador del FC Barcelona. El nuevo técnico ha sido presentado a lo largo de la mañana con una serie de actos con el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre en la que ha firmado su contrato que le vinculará con la entidad azulgrana “por dos temporadas con una más opcional”. Así lo ha explicado el vicepresidente deportivo que ha recordado que “es conocido en el Club por haber jugado las temporadas 1988/89 y 1989/90” y le ha deseado todos los éxitos posibles.

El secretario técnico, Robert Fernández ha explicado que Valverde ha sido el elegido por su “experiencia, pero sobre todo conocimiento”. Y ha añadido: “Hemos tenido la suerte de tenerlo en nuestra competición, conocer sus métodos y es una persona que sabrá gestionar muy bien nuestro vestuario”.

Valverde tras hacerse la fotografía con el presidente del Club con una camiseta azulgrana con su nombre detrás y de sentarse por primera vez en el banquillo del Barça del Camp Nou, ha sido presentado en rueda de prensa ante los medios con una expectación máxima en el Auditorio 1899 con más de 150 periodistas de 80 medios diferentes. Valverde ha explicado que “estar en el Barça es el reto más difícil de su carrera” porque “sólo paseando por el Museo del Barça ya sé cuál es el listón y el nivel de la exigencia que se me pide”.

“Mis predecesores han estado a un nivel altísimo como Luis Enrique, Tito Vilanova, Guardiola y Johan Cruyff. Cuando pienso en todos ellos me doy cuenta que el reto que quería era ese”. “Siempre intentas sacar cosas de todos ellos y vas creando tu propio ideario y estilo, también de los técnicos que he tenido como jugador”.

Valverde que se convierte en el técnico número 57 de la historia del Barça ha agradecido la confianza que le han dado para afrontar este reto: “Tengo una gratitud inmensa al presidente y la Junta por elegir a mí. Es una extraordinaria responsabilidad y espero poder devolver toda la confianza depositada en mí”. “Conozco la presión permanente por conseguir resultados”.

El técnico de Cáceres ha aseverado que conoce a la perfección “el estilo Barça, reconocido mundialmente”: “Mi idea es profundizado este estilo adaptarme a él y darle una vuelta más si cabe”. Y ha puntualizado que “cuenta con una gran plantilla llena de jugadores de primer nivel” y espera “crear un espíritu de equipo que los impulse a ayudarles en todos los momentos de la temporada”. “La gente tiene que confiar en nosotros”. Valverde ha detallado que intentará que “se vea un estilo de juego de combinación, recuperar rápido el balón con una buena presión y sobre todo, que el equipo esté equilibrado”.

Conoce nuestra app en facebook