Se filtro al diario Reforma un documento que detalla el plan del candidato del PRI a la presidencia de México donde entre otras cosas pretende autonombrarse “el candidato de las mujeres” y es que la candidata del PAN, Josefina Vazquez Mota le esta alcanzando y se encuentra a solo siete puntos (segun GEA/ISA).

En el documento se puede leer que planea proponer telenovelas con nuevos modelos de convivencia.

“Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”

Esto para empezar ya suena a una gran estupidez, aparte me pregunto si el gobierno que el pretende encabezar dedicara presupuesto a la elaboración de estas o bien si intervendrá en lo que las televisoras producen o bien utilizara el canal 11 para ahi transmitirlas. Me imagino que su esposa sera o la actriz principal o quizás la directora.

Otros partes del documento dicen:

“Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas”

“Aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral”.

Me pregunto como le van a creer este discurso si es sabido que es un hombre infiel, que tuvo hijos fuera del matrimonio que ni siquiera frecuenta, esto aunado a las dudas que hay sobre como murió su esposa.